puedo tomar plantaben en la noche ,a la vez que me pongo micralax en la mañana ?

Información adicional
herpes genital , y papiloma genital tipo 6

Preguntado por Mujer de 27 años

No existe una contraindicación específica de utilizar estos dos medicamentos juntos, sin embargo, te recomiendo que utilices solo uno inicialmente, preferiblemente el que te indicó tu médico, que es el plantaben®, que es útil en la mayoría de los casos, pero en caso que no funcione, pudieras recurrir a otras medidas como enemas glicerinados o micralax®, sin embargo, ambos medicamentos juntos pudieran irritar tu tracto gastrointestinal o ocasionar una diarrea importante que pudiera traer consecuencias como la deshidratación, así que inicialmente, te recomiendo intentar con un producto solamente y tomar otras medidas como por ejemplo:

  • Consumir una dieta rica en fibra y abundante agua (2 litros diarios o más, dependiendo de si realizas algunas actividad agotadora o no).
  • Dedicar un tiempo prudencial y un horario específico para evacuar, preferiblemente en la mañana luego de desayunar, cuando el deseo evacuatorio es más frecuente.
  • No desestimar nunca el deseo de evacuar, es decir, cuando sientas ganas, debes atenderlas.
  • Evitar el estrés, que muchas veces contribuye al estreñimiento.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.