Pregunta médica

Siento una leve sensacion de defecar, boy al bano y logro defecar ,pero no defeco todo siento como que despues me estrino desisto y me quedo aun con ganas de de...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 39 años

visibility930 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo que nos indicas se llama tenesmo rectal y la principal causa es el estreñimiento, es importante que trates de reducir el estreñimiento con los cambios en tus hábitos alimentarios así como en tu hidratación, recuerda que debes tener una dieta rica en fibra, debes aumentar el consumo de: Frutas ricas en fibra como: papaya, pitaya, piña, mango, ciruela, mandarina, naranja, avena, disminuye el consumo de las harinas, trata de masticar muy bien los alimentos, trata de aumentar el consumo de aguda (8 vasos de agua al día), aumenta tu actividad física, todos estos cambios ayudar a disminuir el estreñimiento y de manera secundaria disminuirán esa sensación de tenesmo vesical que nos indicas. Si a pesar de realizar todos estos cambios no sientes mejoría deberás consultar con tu médico de cabecera. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.