si me tomo una pastilla de clonazepam y pocos minutos despues boy a defecar. voy a botar la pastilla al defecar y esta ya no va a hacer efecto

Información adicional
ansiedad. fobia social. ataques de panico

No, esto no sucede. El clonazepam tiene una vida media de 30- 40 horas; es decir, toma este tiempo para eliminar el 50% del fármaco del cuerpo y además la excreción es por vía renal, puede estar tranquilo, siga las indicaciones de su médico tratante para obtener el efecto terapéutico deseado aunque evacue luego de su toma Tenga en cuenta que el clonazepam es un medicamento controlado y se corre el riesgo de dependencia por lo que es importante la supervisión por su médico tratante. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.