al defecar siento como instruccion y me cuesta defecar aún así use laxantes

Preguntado por Mujer de 20 años

Te recomiendo solicitar una valoración presencial ambulatoriamente por tu médico de cabecera, para un examen físico y que te indique un tratamiento específico.

Probablemente tienes constipación o estreñimiento, para tratarlo no es suficiente solo tomar laxantes, ya que el abuso de estos puede empeorar el problema a largo plazo.

La parte más importante del tratamiento es modificar la dieta, logrando una dieta alta en fibra:

·     Consumir 2 litros de agua al día

·     Consumir alimentos con alto contenido de fibra, por lo menos cino porciones al día

·     Disminuir el consumo de carbohidratos (pan, arroz, papa, etc.) a una porción por comida

Alimentos con alto contenido de fibra:

·     Granos: Fríjol, garbanzo, lenteja

·     Frutas: Pitaya, ciruela, mango, papaya, melón, piña, mora, naranja, mandarina, etc. (manzana y pera son las que menos tienen)

·     Verduras de hoja verde en general

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.