Pregunta médica

me tomé laxante , pero no me hace efecto no me hace defecar . por qué será ??

Preguntado por mujer de 19 años

visibility1.939 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Generalmente, el hecho de que un medicamento no logre la acción deseada tiene que ver tanto con la dosis que se usa, el tipo de medicamento que se usó, y si es el más adecuado para el cuadro que en este momento presentas.
Con el fin de entender mejor la situación, sería importante saber si hay alguna molestia asociada como dolor, coloraciones en abdomen, etc. Igualmente sería importante saber cuánto tiempo tienes sin evacuar, y cuál es el hábito intestinal usual que tienes (es decir, cada cuánto sueles defecar). En ese sentido, si hay dolor, pérdida de la fuerza o de la conciencia, cambios en la coloración de la piel, lo mejor sería que te acercaras al servicio de urgencias para valoración.
En caso de que no sea así, es importante también considerar la dieta que has llevado los últimos días que pudiera estar cambiando el hábito intestinal (tanto si comiste más de lo usual, o si comiste menos), junto con el tipo de laxante y la dosis que empleaste. Una vez teniendo esa información, es posible comentar a mayor detalle sobre tu respuesta.
Independiente a los laxantes, puedo dejarte algunas recomendaciones generales que pueden ayudar a que mejore el tránsito intestinal:
- Aumentar la ingesta de agua simple al menos 2 litros al día
- Procurar hacer actividad física al menos 30 minutos diarios, para mejorar el tránsito intestinal
- Procurar consumir frutas y verduras, de preferencia las que tengan cáscara, para mejorar la digestión
- Mantener un peso adecuado
- Evitar condimentos, aderezos, alimentos procesados, bebidas gaseosas, alcohol, tabaco
Quedamos atentos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.