Pregunta médica

Tengo dificultad para ir de cuerpo (defecar) últimamente consumo chicles laxantes, es lo que me ayuda.

Información adicional
Tengo diabetes

Preguntado por mujer de 68 años

visibility240 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes estar cursando con una gastroparesia secundario a tu diabetes.


El mejor tratamiento de la gastroparesia, sin tener que tomar medicamentos es el siguiente:

- Modificación de la dieta se considera el tratamiento de primera línea. Los alimentos que son grasosos, ácidos o picantes aumentan los síntomas. La grasa retarda el vaciamiento gástrico y así como la fibra no digerible (p. Ej., Frutas y verduras frescas).retrasado. Las personas con gastroparesia deben consumir comidas pequeñas y frecuentes de cuatro a cinco veces al día que sean bajas en grasa y contengan solo fibra soluble. El alcohol y el tabaquismo también deben evitarse. 

- La hidratación y la suplementación con vitaminas deben administrarse por vía oral en pacientes con gastroparesia leve. 

- Se recomienda el control glucémico en personas con diabetes, ya que se ha demostrado que la hiperglucemia aguda disminuye el vaciamiento gástrico en personas con diabetes mellitus y controles sanos. Además, la hiperglucemia también atenúa la eficacia de los medicamentos. 

- En caso de continuar con síntomas a pesar de modificaciones en la dieta, debe iniciarse la terapia farmacológica. Hay varias familias de medicamentos que pueden ser usados bajo indicación médica como: metoclopramida, domperidona, cisaprida, algunos antibióticos, ondansetrón. 

Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.