Tengo dificultad para ir de cuerpo (defecar) últimamente consumo chicles laxantes, es lo que me ayuda.

Información adicional
Tengo diabetes

Puedes estar cursando con una gastroparesia secundario a tu diabetes.

El mejor tratamiento de la gastroparesia, sin tener que tomar medicamentos es el siguiente:

- Modificación de la dieta se considera el tratamiento de primera línea. Los alimentos que son grasosos, ácidos o picantes aumentan los síntomas. La grasa retarda el vaciamiento gástrico y así como la fibra no digerible (p. Ej., Frutas y verduras frescas).retrasado. Las personas con gastroparesia deben consumir comidas pequeñas y frecuentes de cuatro a cinco veces al día que sean bajas en grasa y contengan solo fibra soluble. El alcohol y el tabaquismo también deben evitarse.

- La hidratación y la suplementación con vitaminas deben administrarse por vía oral en pacientes con gastroparesia leve.

- Se recomienda el control glucémico en personas con diabetes, ya que se ha demostrado que la hiperglucemia aguda disminuye el vaciamiento gástrico en personas con diabetes mellitus y controles sanos. Además, la hiperglucemia también atenúa la eficacia de los medicamentos.

- En caso de continuar con síntomas a pesar de modificaciones en la dieta, debe iniciarse la terapia farmacológica. Hay varias familias de medicamentos que pueden ser usados bajo indicación médica como: metoclopramida, domperidona, cisaprida, algunos antibióticos, ondansetrón.

Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.