AYUDA URGENTE:Me tomé 4 chicles laxantes feen-a-mint- cómo puedo retrasar el efecto?me duele el estómago y ya fui dos veces al baño,por favor respondan rápido

Preguntado por Mujer de 14 años

No hay ninguna manera de retrasar el efecto, ya que en este momento ya deben estar absorbidas por tu aparato gastrointestinal. Hay que esperar a que el cuerpo las elimine sola de manera espontánea, lo cual puede demorar aproximadamente 28 horas.

Mientras esto ocurre, aquí te dejo las principales recomendaciones:

- Adecuada hidratación con agua o sueros orales

- Bebe muchos líquidos que contengan agua, sal y azúcar. Buenas opciones son el agua mezclada con jugo, refresco con sabor y caldo de sopa. Si estás bebiendo suficientes líquidos, tu orina será de color amarillo claro o casi transparente.

- Trata de comer un poco de comida. Buenas opciones son papas, fideos, arroz, avena, galletas, plátanos, sopa y verduras hervidas. Los alimentos salados son los que más ayudan.

- Para el dolor abdominal, medicamentos como la buscapina pueden ayudar.

En caso de presentar más de 8 deposiciones diarreicas, diarrea con sangre, fiebre mayor de 39°, que vomites todo lo que comes, deberás consultar de inmediato a urgencias.

Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.