La postday pierde efecto si después tomé un laxante??

Información adicional
Tuve relaciones con mi pareja en la cual el preservativo se rompió, media hora después tomé la pastilla de emergencia x seguridad. Resulta q me olvidé de que tomé la postday y a la...(ver más)

No, las píldoras de emergencia se absorben en el organismo en un plazo de 2 a 3 horas, por lo cual, puedes estar tranquila, ya que con 8 horas posterior a la toma, no hay ningún riesgo. Recuerda que las píldoras de emergencia no deben emplearse como método anticonceptivo de rutina, sino ante situaciones excepcionales, como la que se te presento o relaciones sexuales sin protección alguna, debido a los posibles efectos adversos que esta pueda traer consigo, a causa de la alta carga hormonal, entre ellos: - Sangrados irregulares. - Sensibilidad mamaria. - Dolor de cabeza. - Dolor abdominal. - Nauseas y vómito. - Fatiga. - Cambios de humor. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.