Pregunta médica

La postday pierde efecto si después tomé un laxante??

Información adicional
Tuve relaciones con mi pareja en la cual el preservativo se rompió, media hora después tomé la pastilla de emergencia x seguridad. Resulta q me olvidé de que tomé la postday y a la...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility2.395 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, las píldoras de emergencia se absorben en el organismo en un plazo de 2 a 3 horas, por lo cual, puedes estar tranquila, ya que con 8 horas posterior a la toma, no hay ningún riesgo. Recuerda que las píldoras de emergencia no deben emplearse como método anticonceptivo de rutina, sino ante situaciones excepcionales, como la que se te presento o relaciones sexuales sin protección alguna, debido a los posibles efectos adversos que esta pueda traer consigo, a causa de la alta carga hormonal, entre ellos: - Sangrados irregulares. - Sensibilidad mamaria. - Dolor de cabeza. - Dolor abdominal. - Nauseas y vómito. - Fatiga. - Cambios de humor. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.