Si me tome la pastilla anticonceptiva y tuve diarrea 15 mn después, pierde efecto

No, no pierde su efecto, ya que posterior a la toma de la pastilla ( en 15 minutos) no se ha hecho el metabolismo del medicamento. Aunque el metabolismo de los anticonceptivos es enterohepático (intestino e hígado) solo enfermedades como malabsorción por diarrea crónica, o algo que afecte la capacidad de absorción por un periodo más prolongado podría intervenir en la efectividad de la píldora, en este caso es muy poco probable.

Recuerde que para la efectividad de las pastillas sea del 98% (ningún método es 100% efectivo) deben tomarse diariamente y a la misma hora, en los días fértiles o de ovulación puede usar un método adicional como el condón para prevenir un embarazo no deseado.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide calificar nuestra orientación.