Tengo una duda, si después de 10 o 15 min de haber tomado una pastilla anticonceptiva, tuve un episodio de diarrea solamente ese día, hay probabilidad de que ha...(ver más)

No, en el caso que describes no hay disminución de a efectividad de la píldora anticonceptiva. Un episodio de diarrea único no afecta la absorción de la píldora anticonceptiva puesto que esta se absorbe principalmente en la primera porción del intestino, y la diarrea agua comúnmente afecta la porción distal del intestino.

Por el contrario en el caso de la diarrea de larga duración (mas de 3-4 días), en este caso se puede ver afectada la absorción de la píldora.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.