Sufro demasiado de estreñimiento, tomé Dulcolax laxante pero no me hizo efecto. ¿Por qué?, ¿habrá algún otro laxante más fuerte para poder ir al baño?

Información adicional
hipotiroidismo

Preguntado por Mujer de 31 años

1. Para el manejo del estreñimiento es la comida: debe tener ingesta de frutas todos los días para regular el intestino, las frutas deben ser papaya, pitahaya, ciruela y granadilla. Cada persona tiene su dosis diferente de fruta para hacer deposición todos los días o por lo menos más seguido.
2. No comer fritos o grasas ya que eso enlentece el intestino.
3. En caso que no funcionen estas medidas, entonces puede tomar algún laxante (Bisacodilo o Polietilenglicol), en última medida un enema.
Le sugiero que empiece juiciosa con lo de la dieta para estimular el intestino y deje los fármacos como la última opción.