Pregunta médica

Como combato el estreñimiento sin tomar laxantes ?

Información adicional
sé que se debe ir almenos dos veces al día al baño pero yo aveces duró hasta 3 días sin ir y me toca recurrir a laxantes y me cancele de esa situación pese a que soy vegana y me cu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility863 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Ecisten diferentes formas independientes de tomar laxantes, lo primero qie debe asegurar es que su dieta sea rica en agua debe tomar aproximadamente 1.5 litros de agua por dia minimo, su dieta debe cambiar y debe comer alimentoa ricos en fibra como las frutas la avena o la granola, adicionalmente puede comer frutas tales como papaya o pitaya que mejoran el transito intestinal. Y debe evitar comodas grasosas o ricas en carbohidratos pues esto hace que el popo se haga mas duro y de esta forma sea dificil la expulsion. Por ultimo y no menos impprtante debe hacer ejercicio minimo 30 min dia de caminata moderada pues esto mejora la movilidad del intestino. Si a pesar de estos cambios no mejora debe consultar a su medico
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.