tengo hemorroides, es bueno tomar laxante (dulcolaxo) para el estreñimiento ocasional

No le recomendaría tomar laxante. El laxante puede causarle cambios en el equilibrio de sus electrolitos, de su liquido corporal e incluso cambios locales en su mucosa. Si tiene estreñimiento le sugeriría mejor aumentar el consumo de fibra presente en frustas y verduras como manzana, pera, banano, brocoli o ciruela. Tambien puede adquirir suplementos de fibra a base de ciruela o de psyllium que son de venta libre y le ayudan a mejorar sus deposiciones de manera mas natural Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad