Buenos días ¿Qué es recomendable para el estreñimiento crónico?Ya que he tomado dulcolax y no ha generado efecto.

Preguntado por Mujer de 23 años

Para el estreñimiento crónico además de la toma de medicamentos, es FUNDAMENTAL cambiar el estilo de vida: 1. Realice al menos 30 minutos de ejercicio diario. 2. Aumente su consumos de frutas y verduras, disminuya el consumo de harinas. -Le recomiendo comer frutas como: papaya, pitaya, grandilla. 3. Aumentar la ingesta de líquidos, evitando las bebidas gaseosas. 4. Aumentar el consumo de fibra. Además de lo anterior, le recomiendo identificar alimentos que note que le empeoran el estreñimiento y evitarlos. Finalmente debe acudir a la consulta médica para evaluar las diferentes causas asociadas al estreñmiento, determinar la necesidad de utilizar ayudas diagnósticas y ajustes adicionales al tratamiento farmacológico.