Tengo problemas de estreñimiento solo cuando tomo dulcolax hago popó al siguiente día. Es malo tomar tanto dulcolax?

Preguntado por Mujer de 30 años

El dulcolax es un medicamento que contiene Bisacodilo el cual es un Laxante estimulante de acción local. Acción directa sobre mucosa o sobre plexos intestinales estimulando el peristaltismo. Inhibe absorción y aumenta secreción de agua y electrolitos, así reduce la consistencia e incrementa el volumen fecal, sin embargo no es recomendable su uso indiscriminado o auto medicado pues su mal uso puede generarte problemas de salud, por lo cual es recomendable que puedas consultar con tu médico para determinar cuáles son las posibles causas de tu estreñimiento y se dé un manejo más adecuado acompañado de los cambios dietarios los cuales siempre serán la primera línea de manejo.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.