¿Como preparación para una colonoscopia es válido una preparación desde el día anterior con Dulcolax y dieta líquida?

En la colonoscopia se insertará una cámara a través del ano para poder visualizar el recto y el colon, por esta razón se debe realizar una adecuada preparación, la cual consiste en limpiar (vaciar) el colon, de modo que ningún residuo afecte la visibilidad. Lo más recomendable es que desde el día anterior no se consuma ningún alimento sólido, se prefieren líquidos claros (sin leche, evitar bebidas rojas). Además el uso de un laxante, Dulcolax (Bisacodilo) es una alternativa razonable para tomar la noche antes y/o la mañana del procedimiento. En algunos casos se recomienda el uso de un enema rectal la noche antes o la mañana del procedimiento. También se deberían suspender los suplementos que contengan hierro. En caso de cualquier inquietud se puede comunicar con la entidad que realizará el procedimiento, quienes resolverán las dudas sobre el proceso de preparación.