Pregunta médica

Que es mejor de tomar para una preparacion de intestino en una colonoscopia el travad o el Nulytely, gracias.

Preguntado por hombre de 50 años

visibility2.127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cada uno de los medicamentos que me cuentas para la preparación previa a la realización de una colonoscopia tienen ventajas y desventajas. Desde el punto de vista económico el Travad es más accesible, por lo que es la primera linea o el primer medicamento que se utiliza para la preparación intestinal.


Pero, en el caso del Nulytely que es un medicamento que no genera alteración hidroeléctrica, se considera más seguro para pacientes mayores de 65 años o que tengan antecedentes de insuficiencia renal, enfermedades del corazón, hipertensión o pacientes oncológicos por considerar que son mas sensibles a una alteración hidroelectrolítica, que es el balance de electrolitos (sodio, potasio, cloro) que se encuentran dentro del cuerpo y tu nivel de agua corporal.


Del resto, si se toman de forma adecuada y siguiendo las indicaciones de tu médico, pueden permitir una adecuada preparación intestinal, para que tu colon este limpio durante el procedimiento y así el gastroenterólogo pueda observar de forma adecuada el interior de tu colon.


En caso de presentar diarrea con sangre o moco, vómito a repetición o vómito verdoso o amarillo, fiebre de difícil manejo, dificultad respiratoria, mareo, perdida del conocimiento, sensación de debilidad o dolor abdominal muy fuerte debe asistir a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.