Es igual tomar Travad Pik y Travad Oral limón para procedimiento de colonoscopia? Además, me gustaría saber algunas recomendaciones para la valoración antes de asistir.

Información adicional
Sangrado masivo rectal

El efecto laxante es similar, la diferencia radica en la presentación del producto y sus componentes.

Travad Pick®:

  • Está compuesto por picosulfato de Sodio, óxido de Magnesio y ácido cítrico.
  • Viene en presentación de polvo para reconstituir a solución oral, cada sobre se debe diluir en 150 ml de agua, diluir por unos 3 minutos, es posible que esta mezcla se caliente un poco por las reacciones químicas en dado caso espere a que se enfríe para consumirlo.

Tenga en cuenta la hora en que tiene programado el procedimiento:

  • Si el procedimiento se va a realizar en la tarde : va a diluir un sobre y tomarlo en la noche (entre las 5 y 9 pm) el día previo al procedimiento, durante esa noche debe tomar bastantes líquidos claros ( agua, caldos, jugo de frutas en agua, café sin leche, entre otros ), el segundo sobre lo va a tomar temprano en la mañana unas 6 a 8 horas antes del procedimiento, después de esto debe tomar más líquidos claros con el fin de que se haga una adecuada limpieza del colon, recuerde para un adecuado procedimiento es necesario una adecuada preparación.

  • Si el procedimiento se va a realizar temprano en la mañana: se deben tomar los dos sobres la noche anterior al procedimiento; el primer sobre lo va a diluir en 150 ml de agua, lo debe tomar en la tarde ( entre las 4-6 pm), seguido de esto debe consumir bastantes líquidos claros ( al menos 1 litro); el segundo sobre lo debe diluir y tomarlo en la noche ( entre las 10 pm-12 am ) seguido por bastante líquidos claros ( al menos otro litro) durante varias tomas.

Travad oral limon ®

  • Compuesto de fosfato de sodio
  • Viene en presentacion liquida, pero de la misma forma se debe diluir.
  • La recomendación es que refrigere el frasco en la nevera por un tiempo para que este enfríe (mejora su sabor) diluya cada frasco en 250 ml de jugo de naranja.
  • Consuma la mitad del vaso, espera unos 15 minutos y beba la segunda mitad del vaso.r
  • Recuerde debe tomar bastantes líquidos claros , esto ayudará a que la preparación sea exitosa y el examen se pueda realizar de manera adecuada.
  • A las 6 horas de haber tomado el primer frasco debe preparar el segundo frasco y beberlo de igual forma que el primero; recuerde tomar bastantes líquidos claros.
  • Tenga presente la hora en que tiene programado el procedimiento, si es temprano en la mañana los dos frascos los debe beber la noche anterior con un intervalo de 6 horas, si el procedimiento se va a realizar en la tarde puede beber un frasco en la noche y otro en la mañana del día programado.

Recuerde

  • LLevar su documento de identidad, la orden y autorización del examen.
  • Debe ir en ayunas en algunos lados piden que sean 6 horas , pero otros 8 horas ( Tenga en cuenta esto a la hora de la preparación)
  • En lo posible debe ir acompañada por una persona mayor de edad.
  • Debe ir con ropa muy cómoda, no lleve anillos, ni aretes y en lo posible sin esmalte en las uñas.
  • Si usted es hipertensa, debe tomar sus medicamentos en el horario normal con un poquito de agua.
  • Informele a la persona que le va a hacer el procedimiento los medicamentos que toma y si es alérgico a algo.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

.