¿La preparación en alimentación, laxantes e hidratación es igual para los procedimientos de colonoscopia total y esofagogastroduodenoscopia con biopsia cerrada?

Son parecidos, para ambos procedimientos en general se prefiere que la persona tenga varias horas de ayuno y que el tracto digestivo superior como inferior estén lo mas vacíos posibles para facilitar el procedimiento y hacer un mejor diagnóstico. De todas formas se deben solicitar las indicaciones del caso para cada uno en el sitio donde van a hacer los estudios ya que esa información debe ser suministrada con buena antelación.