Los procedimientos que se le realizan a la biopsia de una citología son iguales en todos los centros medicos.

Si. Estos procedimientos se encuentran estandarizados a nivel nacional e internacional mediante normas técnicas , guías clínicas y protocolos que unifican las tomas de procedimientos y las decisiones respecto a la detección temprana del cáncer de cuello uterino. Algunas entidades que se encargan de estos procesos de estandarización son :

  • El Ministerio de Salud en la dirección general de promoción y prevención con guía de práctica clínica para la detección temprana del cáncer de cuello uterino y la guía de atención de lesiones precancerosas de cuello uterino.
  • Las guías del ACOG (American College of Obstetricians and Gynecologists)
  • La World Health Organization (WHO) . Guías para la detección y tratamiento de las lesiones precancerosas y la prevención del cáncer de cuello uterino.

Espero haber sido útil. Si tiene alguna duda, puede preguntarla por este medio. Le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos !