asistí a una cita medica general. llevaba mi resultado de una ultrasonografía pelvica transvaginal que salió normal. anteriormente me habían realizado una citol...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

No es posible indicarte del todo si requerías o no el tacto vaginal. Si los estudios salieron bien y estás asintomática no había requerimiento de un tacto pero por el contrario, si : 1. Tu citología tenía hallazgos de infección ( infección por hongos o vaginosis bacteriana) era completamente oportuna la realización del tacto ya que el médico debe evaluar las características del flujo y tu clínica para determinar si es necesario o no iniciar tratamiento. 2. Si tienes dolor o síntomas que no concuerdan con los resultados de la ecografía, se debe hacer para descartar otras patologías que no se ven por la ecografía como enfermedades pélvicas inflamatorias. 3. Si tienes sangrados anormales y esa fue la indicación de tu ecografía, el tacto siempre es oportuno porque se debe evaluar el sangrado activo, las características del cuello del útero y si hay lesiones o anormalidades que expliquen el cuadro como tal. Es difícil decirte si había o no indicación de un tacto vaginal, porque desconocemos la totalidad de tu historia. Si deseas que profundicemos en este aspecto, sería ideal que nos comentaras por qué acudiste en principio con tu médico,si en este momento experimentas algún síntoma, si estás sangrando, tienes flujo o dolor pélvico como tal, si estás utilizando anticonceptivos, si eres sexualmente activa o si tienes alteraciones en tu ciclo menstrual. Estaremos pendientes de ti en tanto nos indiques esta información para complementar tu pregunta. Espero haber dado respuesta a tu inquietud y esperamos continúes haciendo parte de esta experiencia. No olvides calificarnos, tu opinión es muy importante para nosotros.