Siento mucha molestia mientras me realizan la citología vaginal, ¿qué podría hacer?

Información adicional
Hola, Le mando un Saludo. mire Tomo medicamentos para los nervios. Recientemente Sufri abuso sexual. nunca habia tenido relaciones sexuales con nadie. Esto me pasa cuando se abre e...(ver más)

Es necesario que trate de no estar tan tensionada ya que la tensión muscular impide realizar el examen de forma adecuada. No hay posibilidades de realizar el examen de forma diferente o aplicar sustancias, ya que como lo dijo su ginecóloga eso altera el resultado.