porque cuando me mande hacer la citología vaginal sangre un poco

Porque al tomar la muestra se puede generar trauma si el tejido del cuello del útero está inflamado, le recomiendo no realizar duchas vaginales no tener relaciones sexuales durante 2 días. Si persiste el sangrado por más de 3 días asistir a consulta médica para revisión ginecológica completa.

La citología cervical o test de Papanicolau es una prueba no dolorosa que se utiliza para diagnosticar en fases precoces de lesiones precancerosas en el cuello del útero, que una vez diagnosticadas y tratadas previenen la aparición del cáncer de cuello uterino, se debe realizar de forma periódica según indicación médica. Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta