Pregunta médica

Buenas será q teniendo 11 semanas de embarazo me pueden hacer citologia es q el médico me la mando

Preguntado por mujer de 27 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, no existe ninguna contraindicación y de hecho, como te indicó tu médico, este es uno de los exámenes que de manera protocolar se deben solicitar durante el primer trimestre del embarazo para descartar posibles patologías que pudieran afectar al feto en formación. Durante este procedimiento, se toma una muestra de las células del cuello uterino, en su parte más externa, en ningún momento se introduce ningún elemento a ningún lugar tan cercano a tu útero que llegara a ocasionar daño a tu bebé, así que ¡tranquila!, puedes realizarte esta prueba sin ningún temor,

Entre las recomendaciones previas a este examen se encuentran:

  • No tener relaciones sexuales vaginales 48 horas previas al examen.
  • No aplicar medicamentos tópicos durante las 48 horas previas.
  • No debe existir manipulación local, como por ejemplo tacto vaginal durante las 48 horas previas.

También no debe existir sangrado menstrual desde por lo menos 3 a 5 días antes de esto, pero no aplica en tu caso.

Te recomiendo: acudir en cuanto se sea posible a tomarte la citología y al tener el resultado llevarlo a tu médico tratante. Es importante que sigas sus consejos también con respecto a los suplementos alimenticios que debes ingerir (como hierro y calcio), además acudir a todos tus controles prenatales.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.