Doctora y con el tratamiento q me mande el medico eso se cura es q mi hermana también lo tu vo hace dos años y con el tratamiento ya no lo tiene ya se hizo la ...(ver más)

Información adicional
Slo pomeroy

Si se refiere a los hallazgos en citología correspondientes con la presencia del virus del papiloma humano (VPH), es posible que estos resuelvan por sí solos como ocurre en la mayor parte de casos. No hay un tratamiento específico con medicamentos, lo principal es el seguimiento y la intervención temprana, por ejemplo con conización en algunos casos (pequeña cirugía para retirar una parte del cuello del útero). Al detectarse estos cambios, se hace necesario llevar a cabo un control más estricto para prevención de complicaciones. Así mismo, es posible que los estudios sean complementados con otros como colposcopia, biopsia o tipificación molecular del virus. Es importante que acuda a control médico para un seguimiento de su situación así como determinar las medidas adicionales a seguir. No olvide el uso de condón durante la relación sexual para prevenir la transmisión de ésta y otras enfermedades.