Por q dicen los medicos q la esofagitis es cronica apesar de tratamiento

Es una pregunta bastante interesante. Lo que ocurre es que al momento de la endoscopia el gastroenterólogo observa los cambios ocasionados en la mucosa gástrica que generan la inflamación de tu esófago. Dependiendo de los hallazgos que se observen se puede determinar si la inflamación se dio hace poco o si es un proceso que lleva mucho mas tiempo. Cuando los hallazgos indican que la inflamación es de hace un bien tiempo lo llaman esofagitis crónica y es probable que, a pesar de recibir tratamiento, no se logre retornar del todo al estado inicial de una mucosa intestinal normal o sana.