Por que no todas las esofagitis dan esofago de barret y cuales son las esofagitis q si lo dan

La esofagitis es una inflamación de la mucosa del esófago, secundario a procesos como reflujo gastroesofagico crónico, consumo de sustancias causticas o irritantes; el esófago de Barret son cambios que ocurren en el epitelio (células que recubre el esófago), y que son consideradas premalignas, los principales factores de riesgo que se han asociado al desarrollo del mismo son: el consumo de tabaco, alcohol, el reflujo gastroesofagico y la ingesta de bebidas calientes, se debe continuar realizando un seguimiento endoscopio para vigilar si la lesión progresa.