¿Puede dar Síndrome de Barret antes de una esofagitis por reflujo?

Preguntado por Hombre de 40 años

El Síndrome de Barret es una enfermedad en la que el esófago -por exposición crónica al ácido- cambia su conformación celular y se convierte en tejido intestinal o del estómago. El problema es que esto al cambiar las células también las puede volver malignas y así empezar un cáncer. Siempre es primero la esofagitis para el Esófago de Barret, pero no toda esofagitis se convierte en esta enfermedad.