Cuánto del sobre de Nexium de 10 mg debo dar a mi bebé de 13 meses para el reflujo por enfermedad de reflujo gastroesofágico patológico sin esofagitis ??

Información adicional
Mi bebé es prematuro de 28 semanas de gestación siempre ah tenido reflujo, pero el pediatra le recetó Nexium de 10 mg un sobre diario mi pregunta es debo darle todo el sobre sin im...(ver más)

En general es preferible no administrar medicamento si no ocurren complicaciones importantes tales como:

  • Tiene poco aumento de peso y los tratamientos más conservadores no funcionaron.
  • Se niega a alimentarse.
  • Tiene evidencias de inflamación del esófago.
  • Tiene asma crónica y reflujo crónicos.

A través de esta plataforma nosotros no podemos recomendar dosis, tendría que consultar nuevamente con su médico para saber la dosis exacta del medicamento justa para su bebé.

Algunas recomendaciones que también son útiles y puede hacer mientras son:

  • Si lo está amamantando, eliminar de su dieta los productos lácteos, la carne de res o los huevos para ver si el bebé puede ser alérgico.
  • Cambiar el tipo de fórmula con que lo alimenta.
  • Usar un diferente tipo de tetina en el biberón. Una tetina muy grande o muy pequeña puede hacer que el bebé trague aire.
  • Espesar leve y gradualmente la fórmula o la leche materna extraída con cereal de arroz. Aunque se reconoce como una estrategia razonable, espesar posiblemente agregue calorías innecesarias a la dieta del bebé.
  • Alimentar a su bebé en posición vertical. También sosténgalo sentado, si es posible, durante 30 minutos después de alimentarlo. La gravedad ayuda a que los contenidos del estómago permanezcan en su lugar. Ten cuidado de no agitarlo ni sacudirlo mientras se asienta la comida.
  • Intente alimentarlo más seguido y con menos cantidad. Alimente a su bebé un poco menos de lo habitual si usa lactancia artificial, o disminuye un poco el tiempo de amamantamiento.
  • Tómese el tiempo para hacer eructar a su bebé.Los eructos frecuentes durante la alimentación, y después, pueden impedir que el aire se acumule en el estómago del bebé.
  • Para dormir, acueste al bebé sobre su espalda.La mayoría de los bebés se deben acostar boca arriba para dormir, incluso si tienen reflujo.

Espero esta información le sea de utilidad, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.