la gastritis puede acompañarse de reflujo gastroesofágico? el reflujo gastroesofágico tiene cura?

Preguntado por Mujer de 28 años

Si, de hecho es muy común que ambas molestias estén presentes al tiempo, la gastritis y el reflujo gastroesofagico.

Si, si tiene cura el reflujo gastroesofagico, al igual que la gastritis, pero su cura depende de su causa, como por ejemplo mala alimentación, tabaco, hernia hiatal, infección por helicobacter pylori, entre otros.

Te recomiendo acudir a tu médico general para que te inicie el manejo inicial general y evalúe si tienes algún factor de riesgo para una causa diferente a alimentación inadecuada, para así tratarlo oportunamente.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.