Tengo gastritis crónica moderada y reflujo gastroesofágico. ¿Puedo consumir cloruro de magnesio-

Información adicional
Solo acidez y reflujo.

Si el cloruro de magnesio fue prescrito por su médico tratante, debe tomarlo de acuerdo a las dosis por él indicadas y por el tiempo previsto. Debe tener en cuenta que este suplemento puede producir distensión abdominal, flatulencia, diarrea.

El cloruro de magnesio es un mineral que favorece algunos de los procesos metabólicos del organismo, pero también tiene efectos secundarios que son diferentes para cada persona, de ahí se deriva que la dosis debe ser indicada por aquel médico que conoce su historial, que tratamientos lleva y qué interacciones medicamentosas podrían presentarse.

Recuerde que la automedicación es una práctica desaconsejada, cada fármaco tiene sus efectos secundarios que pueden ser indeseables para diferentes organismos.

Espero haberlo orientado, si tiene nuevas dudas, escribanos a la plataforma.