Puedo tomar cloruro d magnesio si diariamente Tomo una pastilla de eutirox 50 y soy hipertensa y actualmente estoy con gastritis y reflujo?

Información adicional
Soy operada de tiroides, solo tengo la mitad de ella, y operada de vesícula

Debes tomarlo con precaución, porque las sales de magnesio disminuyen la concentración en sangre de la levotiroxina (contenida en el medicamento eutirox). Por lo tanto, la ingesta del cloruro de magnesio y eutorix no debe ser conjunta, si no que deben estar separados por lo menos por 4 horas.

El cloruro de magnesio es tomado para el tratamiento de hipomagnesemia (tener niveles bajos de magnesio en sangre) o como suplemento dietario.

El cloruro de magnesio como suplemento diaetario esta contraindicado en personas con hipersensibidad a cualquier componente de la formulación, disfunción renal (porque se puede acumular y generar toxicidad), enfermedad miocardica o coma. Y debe ser usado con mucha precaución en pacientes con enfermedad neuromuscular, como la miastenia gravis. Y como efecto adverso, si se excede la dosis oral, puede generar diarrea.

Debido a tus antecedentes médico, te sugiero que consultes con tu medico tratante, ya que es importante que sepas la dosificación y el seguimiento apropiado para evitar interacción con los demás medicamentos que tomas y posible toxicidad.

Espero que haya sido útil para ti esta respuesta. Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en escribirnos.