¿el reflujo gastroesofágico puede volverse gastritis?

Información adicional
Ingerí leche de madruga y me recosté, desarrollando un reflujo recurrente, que he llevado con esomeprazol, perdiendo su efecto de alivio en ya (3) tratamientos de 1 mes cada uno. E...(ver más)

El reflujo gastroesofagico y la gastritis crónica son dos enfermedades completamente diferentes. Cada una tiene sus causas pero el manejo medic es similar. Para controlar ambas enfermedades es necesario el uso de protector gástrico como el esomeprazol, pero si a pesar de varios manejos médicos estos síntomas no cesan, es necesario la toma de una endoscopia de vías digestivas para verificar el estado de tu esófago y estómago, tomar biopsia para mirar la presencia o no de la bacteria del helicobacter pylori. Con la endoscopia de vías digestivas, es posible observar la presencia o no de una hernia hiatal. Por estos motivos, es necesario que asistas con tu médico tratante para que te solicite la ampliación de estudios y definir el origen de tus síntomas.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.