tener reflujo gastroesofagico es lo mismo que tener gastritis?

Preguntado por Mujer de 18 años

No, el reflujo gastroesofagico como su nombre lo indica es la sensación de paso de contenido gástrico ácido desde el estómago al esófago produciendo así irritación y dolor en el esófago, mientras que la gastritis típica es la inflamación del estómago que produce dolor tipo ardor o incluso cólico. Aunque estas dos patologias pueden estar asociadas, es decir se puede padecer de gastritis y reflujo gastroesofagico al mismo tiempo. Recuerde que los pacientes con ambas enfermedades deben tener una dieta adecuada y controles periódicos con su médico tratante