¿El tener reflujo gastroesofágico implica tener el esfínter gastroesofágico debilitado?

Preguntado por Hombre de 32 años

Si, la causa anatómica de la enfermedad del reflujo gastroesofágico es la debilidad o incompetencia del esfínter esofágico inferior, que permite que el contenido del estómago se devuelva hacia el esófago, lo cual es un proceso anormal. Hay que tener en cuenta los factores que ayudan a que esto se produzca: -La obesidad -La ingesta de comidas muy abundantes y acostarse posteriormente -El consumo de alcohol y cigarrillo -El consumo de bebidas gaseosas, llamadas también sodas Evitar estas situaciones mencionadas anteriormente, van a colaborar en el tratamiento y curación de esta patología, que puede tener complicaciones como: -Esofagitis, que es la inflamación de la mucosa del esófago por el ácido del estómago y puede llegar hasta la ulceración del mismo. -Estenosis del esófago, o sea estrechez por la inflamación crónica. -Esófago de barret, que es una condición clínica en que las células del esófago pueden transformarse hasta convertirse en un cáncer. Espero haber satisfecho sus inquietudes, quedamos atentos a resolver nuevas dudas si lo necesita. Su opinión es importante para nosotros, déjela registrada en lo posible.