tengo reflujo gastroesofagico & gastritis el medico me receto famotidina ¿es efectiva?

Preguntado por Mujer de 31 años

Es un muy buen medicameto.para la gastritis, tenga en cuenta que además de tomar la famotidina, es muy importante que mantenga una dieta adecuada de forma permanente. Sí toma el medicamento, pero lo realiza dieta, los síntomas van a continuar presentándose. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: * Evite el consumo de alimentos grasos, muy condimentados, fritos, o con salsas. * Evite el consumo de comidas rápidas, gaseosas, o embutidos. * Evite el consumo de picante. * Evite el consumo de cítricos. * Evite el consumo excesivo de café. * Evite el consumo de alcohol y cigarrillo. * Evite las porciones muy grandes de comida. * Procure comer en un horario establecido y no se salte las comidas. * Procure que la última comida del día sea máximo 2-3 horas antes de acostarse. No olvide acudir a sus controles médicos. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.