cual es la diferencia entre la esofagitis crónica por reflujo biliar y en esófago de barret

Información adicional
esofagitis crónica

La esofagitis es una inflamación crónica de la mucosa esofágica, causada por reflujo, y el esofago de Barret es una inflamación crónica del esofago que provoca la lesión de la mucosa y su reemplazo por mucosa metaplásica (transformación del tejido), y en esto radica la importancia de esta patología ya que este cambio en la configuración del tejido condiciona un factor de riesgo para el desarrollo de Adenocarcinoma esofágico.

Si el agente agresor se elimina, los tejidos metaplásicos podrían recuperarse, en este caso el reflujo, cuando se detecta a tiempo y se logra corregir esta patología posee un buen pronóstico.

Gracias por consultarnos estaremos muy atentos a tus proximas dudas.