que es esofagitis crónica por reflujo biliar y como se cura? y que medicamentos me recomiendan

Información adicional
esofagitis crónica por reflujo biliar

Eso quiere decir inflamación del esófago secundaria a reflujo o salida del ácido clorhídrico desde el estómago hacia la boca por incompetencia del esfínter esofágico inferior.

Los medicamentos que se recomiendan son antiácidos, debe haber variaciones en la dieta, no debe comer grandes cantidades de alimento, mucho condimentado, no debe tomar alcohol ni fumar.

Es recomendable que trate de levantar la cabecera de la cama unos 10 cm para que en la noche se evite que si tiene reflujo, le llegue hasta la boca y le cause lesión de la mucosa.

Requiere evaluación presencial, posiblemente endoscopia de vías digestivas altas y formulación de medicamentos.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.