Pregunta médica

en la endoscopia salio el tercio proximal tiene acantosis glucógenica ocasional dando como conclusión esofagitis crónica por reflujo biliar es preocupante o no?

Información adicional
gastritis peptica y esofagitis crónica

Preguntado por mujer de 23 años

visibility351 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El hallazgo de acantosis glucogénica es ocasional y no está claro su papel dentro de la enfermedad esofágica, inclusive se ha encontrado en personas sin patología del esófago, por lo que puede que su hallazgo sea independiente al de esofagitis.


Respecto a la esofagitis crónica, aunque no es una patología muy grave, requiere ser tratada de forma oportuna para evitar complicaciones a futuro, especialmente por su relativa corta edad para padecerla.


Teniendo en cuenta el historial de sus preguntas, donde se describe una amplia afectación de la mucosa gástrica e incluso de la esofágica debido a reflujo biliar (que probablemente sea severo), le recomiendo asistir de forma preferente con su médico tratante para iniciar tratamiento probablemente con ácido ursodesoxiólico o secuestradores de ácidos biliares en dependencia del juicio de su médico, con el fin de instaurar un pronto tratamiento y permanecer en controles periódicos.


Espero haberle orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremos siempre dispuestos a ayudarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.