Necesito una ayuda ya que me diagnosticaron esofagitis crónica por reflujo biliar que debo hacer

Información adicional
gastritis peptica y esofagitis por reflujo biliar

El tratamiento para el reflujo gastroesofágico va encaminado a prevenir los desencadenantes como: la obesidad, el tabaquismo y las comidas copiosas antes de acostarse.

Por lo tanto, es de utilidad también:

-         Disminuir el consumo de alcohol

-         No fumar o abandonar el hábito tabáquico

-         Dormir con la cabecera elevada a unos 30 grados (coloque ladrillos en las patas delanteras de la cama)

-         Dentro del tratamiento farmacológico se usan los inhibidores de la bomba de protones (IBP) y los antiácidos no absorbibles para el control de síntomas. Tome los medicamentos que le recetó su médico.

-         Existen otras causas que requieren tratamiento específico como son: la hernia hiatal, la esclerosis sistémica y la enfermedad celiaca. Si alguno es su caso, corregir o tratar la causa desencadenante mejora los síntomas.

-         Realice controles periódicos con su médico tratante.

El tratamiento con medicamentos puede ser prolongado, varios meses, por lo que la supresión de estos en cuanto los síntomas se controla no permite que sane adecuadamente la mucosa del estómago. Sea paciente y siga las indicaciones médicas.

Si ha tomado por varios meses tratamiento y persiste con síntomas de reflujo, debe consultar nuevamente con su médico tratante pues requiere ampliar el estudio de la causa, pudiendo requerir exámenes complementarios (laboratorios, endoscopia, entre otros).

Signos de alarma para acudir por urgencias: presenta tos persistente, los síntomas empeoran súbitamente, la tos se asocia a expectoración con sangre, vomita sangre o las heces se vuelven negras.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.