porque siento como algo atorado de comida en la parte de mi esófago ( garganta) me diagnosticaron con esofagitis crónica por reflujo biliar estoy tomando menepa...(ver más)

Información adicional
esofagitiis crónica biliar por helicobacter pilory

La sensación de comida atorada en su garganta se debe a inflamación provocada por la esofagitis y el reflujo biliar. Al devolverse la comida del estómago hacia el esófago, la irritación continua de la bilis sobre la mucosa esofágica provoca dolor e inflamación que pueden llegar hasta la faringe.

Las recomendaciones son seguir su tratamiento farmacológico y algunas orientaciones generales:

  • Mastique muy bien sus alimentos
  • No consuma alimentos dos horas antes de irse a la cama
  • Evite las cenas copiosas
  • Evite los alimentos irritante: frituras. salsas, comidas rápidas, condimentos, picantes
  • Evite las bebidas gaseosas, sodas, agua mineral, cafeína en exceso, licor, chocolate en todas sus formas
  • Prefiera los alimentos al vapor, a la plancha o al horno
  • No se salte comidas para que no haya lapsos de ayuno prolongado

Espero haber sido de ayuda. Si tiene nuevas inquietudes, escriba a nuestra plataforma.