YO TENGO REFLUJO BILIAR CON GASTRITIS CRONICA TOMABA OMEPRAZOL EL MEDICO ME A CAMBIADO AL SUCRAFALTO DICE QUELLO TENGO QUE TOMAR SUCRAFALTO POR EL REFLUJO BIL...(ver más)

Información adicional
reflujo biliar con gastritis crónica

El reflujo biliar se refiere al retorno del contenido del intestino delgado hacia el estómago. Este contenido es alcalino o básico por la bilis que llega al intestino, en este sentido, el uso de omeprazol (regula la acidez del estómago) no es la principal herramienta. Para manejar estos casos, se utilizan protectores de la mucosa gástrica (sucralfato) que protegerá el estómago y neutralizará el reflujo, igualmente, algunos antiácidos como el hidróxido de aluminio pueden ayudar a minimizar las molestias relacionadas. Por otro lado, no es inusual que exista asociado un reflujo gastroesofágico además del reflujo biliar, lo que sí podría beneficiarse del uso de inhibidores de bomba de protones como el omeprazol. Puede continuar el tratamiento indicado por su médico, es importante que siga dichas recomendaciones para controlar las molestias asociadas al reflujo y evitar que afecte su calidad de vida.