Pregunta médica

Gastritis alcalina y reflujo biliar tienen cura??

Información adicional
Me sacaron l vesícula y me dio reflujo biliar, y gastritis alcalina, quiero saber la cura

Preguntado por mujer de 29 años

visibility1.483 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para la gastritis alcalina y el reflujo biliar existe tratamiento; el cual consiste en una mezcla de medidas farmacológicas (consumo de medicamentos) y un énfasis claro en las medidas no farmacológicas.


En términos generales, se debe iniciar con un manejo de inhibidor de bomba de 30 minutos antes de una comida, así como el consumo de un medicamento “procinético” o inhibidores de reflujo, que favorecen la motilidad intestinal y ayudan al control de síntomas; pero estás medidas no tiene efecto si no se refuerzan las medidas no farmacológicas, las cuales son la pérdida de peso para pacientes con sobrepeso o que han tenido un aumento de peso reciente, la elevación de la cabecera de la cama, abstenerse acosarse después de las comidas, y evitar las comidas dos o tres horas antes de acostarse.


En caso que con estas medidas persistan los síntomas, se deben recurrir a manejos quirúrgicos como las cirugías antireflujo y demás. Te recomiendo que acudas a tu médico para que e oriente adecuadamente el manejo a seguir.


Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.