tengo reflujo biliar de madrugada tengo mucho reflujo bilis asta la garganta como se cura el reflujo biliuar

Información adicional
hipertenso

Posiblemente te encuentres cursando con una condición llamada reflujo gastroesofágico, en la cual parte del alimento y ácido del estómago se devuelve al esófago y boca, causando la sensación de acidez en boca, tos y dolor en el pecho. Aquí te dejo algunas medidas que te pueden ayudar a combatirlo: - No acostarse dentro de las siguientes 2 horas posterior a los alimentos - Evitar el consumo de cigarrillo, alcohol y chocolates, ya que empeoran el reflujo - No usar ropa muy ajusta - Dormir con la cabecera de la cama elevada - No comer alimentos abundantes, sino tratar de comer fraccionado - Medicamentos como los inhibidores de bomba de protones (omeprazol, esomeprazol) pueden también colaborarte Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.