¿Por qué tengo reflujo biliar?, ¿a qué se debe si nunca me operé de la bilis?, ¿tiene cura?

Preguntado por Hombre de 0 años

El reflujo biliar (del contenido duodenal al estómago) puede ocurrir dentro del contexto de un reflujo gastroesofágico avanzado o como alteración primaria de la unión píloro-duodenal. Si bien se asocia con mayor frecuencia ante la manipulación de la vía biliar, no es una condición indispensable.
El manejo sintomático con antiácidos o protectores de la mucosa gástrica como el Hidróxido de aluminio y el Sucralfato puede contribuir a la mejoría sintomática. Existen alternativas de tratamiento quirúrgico de acuerdo al caso.