¿Puedo comer aguacate si tengo reflujo biliar o aumentará la producción de bilis?

Preguntado por Mujer de 35 años

El reflujo es una enfermedad en la cual hay un retorno del contenido del estómago hacia el esófago, el contenido puede ser ácido o biliar. El consumo de grasas es un estímulo importante para la liberación de bilis, por lo cual sí es posible que el consumo de aguacate aumente la secreción, pero ello no necesariamente aumentará el reflujo.
En este caso, es necesario que usted identifique los alimentos que empeoran los síntomas y los evite.