que tiene que ver el reflujo biliar con la discinesia vesicular? no es que la vesicula no se contrae lo suficiente? y hay menos bilis entonces porque se regres...(ver más)

El reflujo biliar es una consecuencia de la discinecia vesicular; es decir la bilis se devuelve no hacia el estómago sino nuevamente hacia el hígado, ocasionando el reflujo, por una mala contracción de la vesícula lo que causa que se acumule bilis dentro de ella y al no ser adecuadamente eliminada se devuelve.

Por tanto se espera que una vez quitada la vesícula la bilis no se acumule y pueda ser excretada directamente al intestino sin tener que pasar por la vesícula disminuyendo así la probabilidad de acumularse y generar los síntomas.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.