en varias endoscopias me reportan reflujo biliar tengo sintomas de gastritis tipica, me realizaron gamagrafia de vaciamiento vesicular salio leve discinesia me...(ver más)

Información adicional
no

Puede que tenga alguna mejoría de los síntomas.

Al realizar la extracción de la vesícula se buscan dos cosas:

  1. Como tiene discinesia, se pretende favorecer el vaciamiento de la bilis evitando su paso por la vesícula lo que podría representar un mejoría de los síntomas al aumentar el flujo biliar.
  2. Evitar la formación de cálculos en la vesícula. Ya que al ser más lento el vaciamiento de la bilis es más probable que se formen cálculos y esto pueda generar migración de los mismo y producir inflamación de la vesícula, infección de la misma, obstrucción del árbol biliar o incluso del páncreas.

Como indique inicialmente podrían mejorar los síntomas como puede que no, sin embargo, es recomendable continuar con la indicación médica para realizar el procedimiento.

Espero haber aclarado su duda, en caso de alguna otra pregunta, escríbanos.