Pregunta médica

tengo problrmas de reflujo gastrico mi pregunta esta condicion afecta a mi otro problema de calculos biliares es decir si tengo reflujo me puede dar un colico biliar

Preguntado por hombre de 33 años

visibility438 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Son padecimientos independientes, con síntomas independientes. La vesícula sirve para almacenar la bilis un líquido que ayuda a digerir las grasas, precisamente cuando consumimos grasas la vesícula libera la bilis, algunas personas tienden a formar lodo de la bilis y posteriormente este se seca formando piedras, al comer nuevamente grasas y al tratar de liberar la bilis estas piedras pueden pasar por el conducto generando dolor y espasmos para expulsarla hacia el intestino. En el caso del reflujo es el regreso de contenido del estomago hacia el esófago, el esófago no esta hecho para protegerse de este ácido generando irritación. sin embargo, ambos padecimientos se ven afectados con una mala dieta y comer irritantes como las grasas, en la gastritis y reflujo porque promueve la producción de ácido y en la vesícula por el mecanismo que ya le mencione. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.