¿Qué medicamento se utiliza para tratar el reflujo biliar?

Preguntado por Hombre de 45 años

El reflujo biliar o alcalino es una condición que hace parte del espectro de enfermedad por reflujo gastroesofágico, en la cual hay un regreso de contenido del estómago por el esófago llegando incluso hasta la boca. Es una enfermedad multifactorial, por lo cual el tratamiento también incluye cambios en los hábitos como evitar acostarse después de comer, dormir hacia el lado izquierdo, evitar los alimentos que empeoran el reflujo y además se suelen usar medicamentos como el Omeprazol, entre otros.
Le recomiendo que asista al médico para que -de acuerdo al tipo de reflujo que usted presente- le dé las medidas y le formule los medicamentos necesarios. No se automedique, pues probablemente no obtenga buenos resultados.